Crear conciencia y abundancia transformando con AMOR

En ONICUA Logística de Eventos Corporativos nos interesa tener un MÉXICO CREANDO EN PAZ,  el movimiento lo iniciamos hace cinco años y busca mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de nuestro país

Nuestra propuesta inicio con la reforestación de las áreas verdes contiguas a ONICUA Logística de Eventos Corporativos. El segundo paso fue crear clases para brindar los conocimientos de cocina Tecnoemocional de nuestra empresa HERMANA CENCA CATERING,  a los jóvenes que cursan el bachillerato técnico en alimentos y bebidas en el Conalep Tlalpan I, así como a dos de sus profesores. Además estamos comprometidos con el internado Elisa Margarita, el hospital y orfanato de las madres Bizantinas, por lo cual parte de nuestras utilidades lo destinamos para apoyarlas con alimentos, juguetes. Además convivimos con los integrantes de cada una de las organizaciones.

 

Nuestra labor y filosofía la compartimos con el único interes de generar una cadena de favores, que fomente el hacer el bien sin mirar a quien.

En esta ocasión les platicamos el motivo de iniciar la reforestación con arboles frutales, del corredor y camellón (que se encuentran en la parte posterior y delantera de nuestras instalaciones).

El 5 de diciembre del 2008, nos alistábamos a salir en las camionetas y camiones a los diferentes eventos que teníamos, cuando un hombre de unos 40 años aproximadamente se acerco pidiéndonos algo que comer. Nos comentó que tenía cinco días de haber salido del reclusorio y por ende nadie le daba trabajo. En ONICUA no tuvimos la fortuna de tener una vacante acorde a sus competencias, pero lo que si le dimos fue un contenedor con comida de los eventos que teníamos ese día.

Al platicar la experiencia, entre los integrantes de la familia de ONICUA Logística de Eventos Corporativo, surgió la propuesta de sembrar árboles frutales que alimenten a las personas que se encuentren sin trabajo y algo que comer.  Actualmente tenemos plantados un árbol de limón, granada, durazno y capulín. Además tenemos un pequeño invernadero donde estamos ayudando a crecer a un árbol de mandarina, uno de granada, cinco de papaya y uno de aguacate. No los hemos sembrado, esperando que tengan un tamaño que impida al personal del Gobierno del DF desmembrarlos y llevárselos.

Las fotos que mostramos aquí muestran el proceso de reforestación que hemos hecho a partir de Enero del 2009. Una acción que se ramifica de esta actividad fue modificar el Drenaje Pluvial de la oficina de ONICUA Logística de Eventos Corporativos,  pero esto lo compartiremos en nuestra siguiente publicación, pues estamos seguros que te asombrará conocer los resultados de acopiar el agua de lluvia.

La misión del curso de GAP 27 de Crear Conciencia y Abundancia Transformando las vidas con amor, influyo en la concepción de tener un MEXICO CREANDO EN PAZ, por eso damos nuestra GRATITUD  y  agradecimiento a cada  uno de los amigos que lo integraron, pues parte de su esencia se encuentra presente en este movimiento.